Marcos García Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla, calificó de “gris” y que no dio resultados satisfactorios, la administración que ayer concluyó, sobre todo en velar por la seguridad de los ciudadanos.
Tampoco, dijo, pudo regular y mantener el orden en la capital del estado y hubo recurrentes bloqueos en las autopistas.
“Obviamente que hubo logros, construyó hospitales, escuelas, pero era su obligación y se quedó corto. Se dedicó más a ‘vedetear’ que a gobernar; es decir, lo veíamos en las inauguraciones, en eventos de caché, pero no gobernando.”
Dejó muchos pendientes y cerró muy mal, porque no supo gobernar, concluyó.
Por su parte, Ernesto Monter Monter, consejero permanente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), destacó que el gobierno empezó bien, pero después se fue “desdibujando”.
“Lamentablemente hubo mucha simulación, no sólo de él sino de todo su equipo, y no se alcanzaron los resultados que esperábamos todos, en eso se resumen esos seis años…”
Reconoció que su gobierno sí construyó infraestructura, pero no la terminó al 100 por ciento, como la Uneme en Jojutla, que se inauguró “con bombo y platillo” y está funcionando muy poco.
“Tuvo aciertos, pero fueron más los desaciertos, por lo que no le alcanza para tener una calificación aprobatoria.”
De su lado, Saúl Medina Villagómez, representante de la Coparmex en la región sur, afirmó que la inseguridad fue el talón de Aquiles de este gobierno.
“Sí hubo apoyos a través de las diferentes secretarías, pero la seguridad fue el talón de Aquiles. En lo general estuvo bien, pero en la zona sur nos ha perjudicado mucho el problema de la inseguridad, que es lo que ha venido a dar al traste con los esfuerzos de los empresarios, que están inquietos por este tema”, resumió.