Elementos policíacos ocuparon las calles desde muy temprano y evitaron que los comerciantes se instalaran en ellas.
Autoridades municipales informaron que a petición de los locatarios de los mercados y por disposición de cabildo, se implementó este operativo, sin dar ninguna concesión para instalarse en las calles Constitución del 57, Tierra y Libertad, y parte de Leyva y Josefa Ortiz de Domínguez.
Señalaron que la presencia policíaca era sólo para prevenir alguna confrontación, que no se dio.
Aclararon que quien “no perturbara mucho la circulación”, podía quedarse en el lugar. “Pero también la necesidad termina al momento que invaden la esfera de un tercer perjudicado”.
Por su parte, los integrantes de la unión de comerciantes zapatistas, se concentraron en la explanada del auditorio municipal, donde manifestaron su inconformidad.
El director de licencias y reglamentos, Carlos Vargas Becerra, declaró a los medios no saber cuánto tiempo se realizará este operativo anti ambulante y envió un “cordial saludo” a las personas del comercio que se sienten perjudicadas, porque “necesitan comprender que los comerciantes establecidos tienen derechos, porque están al corriente del pago de sus impuestos y de las licencias de funcionamiento. “Pagan renta y hasta invierten más de lo que deben invertir, y con el comercio ambulante se ven perjudicados”.
2 comentarios
TAMBIÉN QUE ESTO SIRVA PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES PORQUE CUANDO LOS AMBULANTES OBSTRUYEN LAS BANQUETAS UNO SE TIENE QUE BAJAR AL ARROYO VEHICULAR.
GRACIAS SR. PRESIDENTE RATIGUÍN.
Hey
¡QUÉ BUENO QUE EL AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA HIZO ALGO BUENO!, QUITAR A… Compartelo!
Hey
esta bn pero que tambien quiten a los ambulantes de los pasillos… Compartelo!