Lo anterior fue denunciado por el regidor de Seguridad Pública de la comuna, Álvaro Valle Gómez, tras señalar que se desconoce el destino de los recursos obtenidos por la venta de las unidades oficiales, las cuales se valúan en más de dos millones de pesos.
El concejal, de extracción perredista, dio a conocer la venta irregular del parque vehicular propiedad del municipio, por parte del diputado, fuera de funciones como presidente municipal y ya dentro de su cargo público actual.
En este sentido, Valle Gómez aseguró que se trata de 11 unidades que hoy en día ya no están dentro del municipio; se percataron de ello debido a que los propios trabajadores hicieron del conocimiento que les fueron retiradas las unidades oficiales, dejando sin parque vehicular a diferentes áreas de la comuna.
Entre los vehículos se encuentran tres camionetas tipo Ranger, Ford 2011; una camioneta Nissan doble cabina 2011; dos pipas; un camión de volteo y un microbús que era utilizado para el traslado de grupos de estudiantes u otras agrupaciones de ciudadanos, así como los tres autos compactos tipo Tsuru 2011 que se designaron a las diferentes áreas, todos adquiridos al inicio de la administración, entregados incluso durante la visita que realizó el ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo.
El regidor Álvaro Valle destacó que se ha confirmado que algunas de estas unidades se encuentran en un lote de venta de autos usados sobre la carretera federal a Cuernavaca, a la altura del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, a los cuales se le retiró el rótulo del Ayuntamiento.
Asimismo, el integrante del cabildo agregó que hasta el momento se desconoce el destino del recurso económico por la venta de las unidades, las cuales fueron adquiridas con recursos del municipio y ahora, el monto de la venta de los mismos –aseguró– no ha ingresado a la Tesorería municipal, ya que no se cuenta con dinero ni para pagar la nómina, aseguró el concejal.
Por su parte, el síndico municipal, Rosalío Ávila Beltrán, responsable de los bienes inmuebles del Ayuntamiento, dijo desconocer la información, aunque aceptó que algunas unidades ya no se encuentran como propiedad del Ayuntamiento, como es el caso de los Tsuru.
“Estoy por recibir la información; tendremos que verificar y saber cómo está la adquisición del recurso y en su momento, estaremos dando la información necesaria para despejar las dudas. Si bien al inicio de la administración no recibimos parque vehicular, hoy en día estaremos entregando la administración como la recibimos. También aclaro que al inicio de la administración el ex presidente municipal y hoy diputado (Alfonso Miranda Gallegos) prestó al Ayuntamiento maquinaria pesada, de su propiedad, la cual la ha retirado”, enfatizó el síndico municipal.
2 comentarios
Hey
lamentable,que exista gente que todavía defienda al corrupto Miranda, este tipo de… Compartelo!
Hey
SI ES CIERTA ESTA INFORMACIÓN, EL EX-PRESIDENTE MIRANDA LO HIZO A PROPÓSITO… Compartelo!