Alejandro Trujillo González, integrante del comité ejecutivo seccional democrático del movimiento magisterial de bases en Morelos, se congratuló primero de que el Gobierno de Marco Antonio Adame Castillo ya terminó.
“Hay cierta alegría en el magisterio de Morelos, y la comunidad de Xoxocotla, Amayuca y Tres Marías, porque decimos que ese fue el represor. Se fue el gobernante que le ha hecho mucho daño a la educación pública, a los maestros y al pueblo, y hoy decimos que este Gobierno que acaba de terminar fue uno de los peores después del de Carrillo Olea”.
Enseguida anunció que este sábado, de manera anticipada, se realizará un programa cultural con motivo del cuarto aniversario de lo que llamó “la represión” sufrida en Xoxoxotla, así como sus habitantes y maestros del estado de Morelos, el ocho de octubre de 2008.
Debido a que caerá en lunes, comentó que decidieron realizar la ceremonia este sábado seis de octubre, a partir de las diez de la mañana.
“Habrá talleres para niños y madres de familia, y a partir de las doce, habrá un programa cultural, esto se llevará a cabo en la escuela primaria Emiliano Zapata, que está frente al zócalo, en el centro de Xoxocotla. Estamos haciendo la invitación para que todos nuestros compañeros maestros y pueblo en general, asistan a participar en este gran evento que para nosotros es un hecho que no se debe olvidar”.
Trujillo González, también informó que desde antes de las elecciones, el MMB estuvo en diálogo permanente con el candidato al Gobierno que hoy es gobernador, por lo que retomarán el diálogo con el propósito de la realización de un congreso educativo estatal en donde se tomen en cuenta las propuestas, las opiniones de los alumnos, de los maestros y los padres de familia. “De tal forma que en Morelos se construya un proyecto educativo de acuerdo a las necesidades de nuestros niños y jóvenes de nuestro estado y que no sea aceptando un proyecto educativo impuesto desde arriba, que solamente atiende intereses empresariales. Nosotros vamos por una educación humanística, vamos por una educación integral, en donde se consideren los valores, la pedagogía, los últimos avances en esto y que no simplemente estemos atendiendo los intereses de los empresarios, en donde, como estamos viendo en la reforma laboral, los jóvenes están arrojados a la súper explotación, y solamente beneficiando a los ricos, que se hacen más ricos, pero los pobres cada vez somos más y más pobres”.