Explicó que ante tal situación, alrededor de 40 trabajadores –de 62 que com-ponen la base sindical- se reunieron y determinaron deponerla del cargo “ya que no vemos futuro con esta persona”. Resaltó que para tomar esta medida, solicitaron la realización de una asamblea, que Salgado Salgado se negó a realizar.
Dijo que a partir de ayer, un grupo de trabajadores se plantarían en las oficinas del sindicato, que permanecerán cerradas hasta que la situación se regularice, pues deben dar parte al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y al presidente municipal de la decisión de la base.
A cargo, de manera interina se queda Rocío Urióstegui, la secretaria de prensa y propaganda del comité, expusó.
Marbán Álvarez se adelantó a negar que esté buscando algún cargo en el sin-dicato.
Por su parte, en entrevista, Salgado Salgado relató que ayer, al llegar a la ofi-cina, le dijeron que la deponían por los descuentos en el impuesto sobre la renta que empezaron a recibir los trabajadores.
Señaló que no entiende a sus compañeros, porque primero no querían incre-mento salarial, luego dijeron que era muy poco y finalmente salen con esto.
“(Ayer) No platiqué mucho con ellos, porque tenía que ir al tribunal (de conciliación)”.
Aseguró que no acepta su destitución porque le tienen que dar motivos y hacerlo en asamblea y negó que le hayan pedido una reunión para ver este caso. Se reservó dar más detalles, pero adelantó que tomará una acción legal en contra de esta situación, pues “muchos de los compañeros que firmaron el documento donde piden mi salida, fueron engañados”.
“Voy a hablar con ellos, si quieren que me vaya, allá ellos, porque yo estoy por jubilarme y no lo hice por estar en la lucha; no son compañeros agradecidos”, finalizó.
El secretario municipal Felipe Sánchez Sánchez dijo que con el personal de confianza suplirán a los trabajadores. Reconoció que les afecta en lo adminis-trativo, básicamente secretarias, pues lo operativo sí está funcionando.