Como se recordará, este trienio hubo una extensión del periodo, que antes terminaba el 31 de octubre, pero ahora concluirá el 31 de diciembre.
Hasta el año pasado, los alcaldes rendían cuentas a finales de octubre. En particular, en Tlaquiltenango el año pasado no hubo informe –por lo menos no se entregó a los integrantes del cabildo– y ahora, se especula si el alcalde lo entregará.
“Desconocemos si habrá; creo que (el alcalde) ya debería de habernos avisado, nos lo habría hecho llegar para tener conocimiento de ese informe y hasta ahorita no sabemos nada. (Por Ley) se debe de entregar este informe, pero no tenemos conocimiento de él”, enfatizó Humberto Prudencio Ríos Flores, síndico municipal de Tlaquiltenango.
Comentó que no se han realizado cabildos últimamente, por lo que ignoran qué va a pasar. “No se han realizado, por lo menos el mes pasado.”
Recordó que en 2011 el acalde no rindió cuentas, aunque sí difundió que lo entregó a un representante del gobierno del estado.
“Lo que pasa es que no ha habido con él la formalidad de sentarse a platicar para discutir los temas, aunque a veces no tiene caso hacer el coraje y seguir platicando.”
Citó, por ejemplo, que a principios de año, los integrantes del cabildo firmaron una minuta con el alcalde y en ella se acordaba que se iban a dar los aguinaldos de 2011 a todos los trabajadores de confianza, pero no se cumplió. “Entonces entendemos que este 2012 tampoco va a haber aguinaldos para todos, ése es el interés que tienen los regidores y su servidor, de acudir a la buena voluntad del señor Graco Ramírez para ver si apoya al presidente y se dan esos aguinaldos.”
1 comentario
P.D. NO SE ROBA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR QUE NO SE PUEDE SI NO YA NI ESTUVIERA DINDE ESTA ESTUVIERA EN LA COLONIA MIGUEL HIDALGO O EN GUERRERO.
Hey
Ya no se esperen a que de nada ese nefasto presidente ni… Compartelo!