Reunión del Consejo
En la comunidad de Quilamula, del municipio de Tlaquiltenango, se llevó a cabo la “Octava Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública”, el pasado fin de semana, difundió la comuna, la cual contó con la representación de diversos sectores del estado. Dicha reunión fue convocada, el pasado domingo, por la ciudadanía de las comunidades de Tlaquiltenango, que demandaban mejores condiciones de seguridad pública en la entidad, principalmente en cuestiones de abigeato, el cual se ha venido incrementando en estas últimas fechas y perjudica de manera considerable a los ganaderos de San José de Pala, Huautla, Ajuchitlan, Quilamula, Santiopan, Rancho Viejo y la misma cabecera municipal. El representante de los ganaderos comentó que se necesitan reformas a la ley que castiguen duramente a aquellas personas que infrinjan la ley y no sólo con multas mínimas para pagar fianza.
El alcalde, Jorge Martínez Urioso, se comprometió a reforzar las zonas vulnerables, conjuntamente con las dependencias que conformaron la mesa de reunión, y sugirió denunciar ante el Ministerio Público cualquier robo, abuso o delito que suceda en las comunidades.
Robos en la Unidad Morelos
Vecinos de la Unidad Morelos de Jojutla se quejaron de que se han intensificado los robos y asaltos en dicho conjunto habitacional. Señalaron que se han acumulado las denuncias de robo a casa habitación. “Se meten a las casas, a las combis del servicio público y particulares, así como en las casas; son chavos de la colonia”, dijeron los vecinos.