De acuerdo con el asesor jurídico de la comuna, Carlos Chávez López, el regidor electo Felipe Salgado Román, demandó al municipio por despido injustificado y salarios caídos, luego de que fungió como director de licencias y reglamentos en el Gobierno anterior.
“Esta persona, efectivamente demandó al ayuntamiento de Zacatepec por despido injustificado. Alegó que fue por una demanda que además, presentaron 24 trabajadores en conjunto, en noviembre del 2009.”
Dijo que Salgado Román demandó no sólo por lo que le quedó a deber Gustavo Rebolledo (2006-09), alrededor de siete quincenas, el aguinaldo 2008 y la parte proporcional del 2009, sino además por “despido injustificado”, lo que derivó en un laudo laboral –que ya está firme- por 99 mil 103 pesos”, enfatizó el asesor jurídico.
“Él, junto con 24 trabajadores que presentaron su demanda de manera conjunta, perdieron su juicio laboral, pero se sancionó al ayuntamiento para pagar salarios no devengados, como son aguinaldos, salarios caídos y otras prestaciones laborales que no se les cubrió en la administración pasada”.
“De todos, el ayuntamiento fue absuelto de pagar salarios caídos, pero debe pagar prestaciones accesorias, aproximadamente y por el total de un millón 154 mil pesos, de estos 24 trabajadores”.
Aclaró que se condenó al ayuntamiento a pagar solamente las prestaciones que no les fueron pagadas a esos 24 trabajadores, de parte de la administración pasada.
Reconoció que no se ha pagado, sencillamente porque se carece de dinero.
Interrogado sobre de la demanda de la actual presidente del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) y esposa del alcalde, José Carmen Cabrera Santana, explicó que no se le ha pagado también una demanda laboral que presentó desde la administración pasada. “tenemos un convenio que hizo la administración pasada y la licenciada Keila y efectivamente, hasta este momento no se ha cubierto ese pago por lo mismo, que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacer frente a todas las demandas y laudos condenatorios que dejó la administración pasada”.
Negó que se haya pagado la indemnización y están pendientes “todos los juicios colaterales que dejó la administración pasada, que tiene ahorita vigente esta administración”.
1 comentario
Hey
Este señor que no le haga al cuento si es un titere… Compartelo!