El presidente del Comité de Padres de Familia del plantel, David Núñez, denunció la omisión y falta de atención por parte de las autoridades estatales para atender el riesgo que representa el mal estado de la infraestructura del plantel, que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes, que en este caso es el personal de la escuela y los menores de edad que acuden a recibir clases a las instalaciones y hacen uso de las áreas de esparcimiento durante el horario del recreo.
El representante de los padres de familia explicó que incluso hace dos meses se comenzó a desprender parte de la barda perimetral, la cual ya se encuentra muy deteriorada por el crecimiento de las raíces de unos árboles; mientras que en el caso del tanque elevado, se registran grietas severas que amenazan con el colapso, poniendo en riesgo un aula, ya que se ubica muy de cerca a este espacio.
Aseguró que la situación de riesgo fue notificada en su momento al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que, en un principio, realizaron inspección de la zona, en conjunto con Protección Civil municipal, donde se dictaminó el riesgo que presenta para la comunidad estudiantil. Sin embargo, no se han realizado trabajos para evitar alguna desgracia que se pudiera lamentar.
“El IEBEM informó que será en el mes de marzo cuando se cuente con el apoyo para demoler las estructuras afectadas y se reconstruyan, sin anteponer el riesgo que representa para los alumnos del plantel”, finalizó David Núñez.