El alcalde informó que el Ayuntamiento ya fue notificado sobre la resolución del TEE para que se aplique el reintegro de los diferentes conceptos que le fueron suspendidos al concejal, desde el 15 de diciembre de 2011, bajo supuesto “incumplimiento de sus funciones”.
Bautista Gerardo aseguró que se está en “la mejor disposición” de cumplir y reintegrar lo retenido, además de que deberán hacer frente a la multa que está imponiendo el mismo Tribunal por esta acción; sin embargo, argumentó que esta medida se aplicó cuando él no se encontraba en el cargo, tras la firma de un acta de cabildo donde todos los integrantes acordaron que a quien no cumpliera con sus funciones se les retendrían sus pagos.
El presidente municipal mencionó que el punto se integrará en una reunión de cabildo, para dar solución y determinar la fecha del reintegro de los más de 650 mil pesos por concepto de aguinaldo, de las poco más de 22 quincenas retenidas, gastos de gestoría y representación, dietas, entre otros.
“Sí se le va a pagar, a mí no me beneficia ni me perjudica, yo no tengo ningún problema con el regidor; el conflicto fue por otras situaciones ajenas a mi funciones. Hoy en día (Álvaro Valle) ha demostrado, ante el Tribunal, que cumplió con sus funciones y por ello el fallo que se está emitiendo”, declaró el munícipe.
Sin precisar la fecha en que se cumplirá con el reintegro de los conceptos que se le adeudan al regidor, confirmó que será dentro del plazo establecido por el propio TEE, para evitar incurrir en desacato.