El concejal no se había enterado incluso que el canal está cerrado y se están haciendo trasmisiones de prueba.
“Desconozco de esta situación. Por ahí se había visto hace un año una situación de concesionarlo a una asociación que le iba a dar un fin cultural, porque el canal no es comercial, sino cultural, pero hasta ahí quedó. A la fecha, desconozco si lo están operando otras personas y el personal de aquí qué esté haciendo.”
Dijo no recordar el nombre de la empresa, pero aseguró que hasta ahí quedó el tema porque se aclaró en una reunión que la licencia que se tiene es para un canal cultural municipal y es un rango muy pequeño de la frecuencia, que nada más abarca parte del territorio de Zacatepec. “Hasta este momento desconozco si se ha aprobado (entregarlo a una empresa), no estoy enterado.”
Recordó que el canal data de la administración de Víctor Manuel Núñez (1997-2000) y que para su operación se requieren recursos para el pago de nómina, energía eléctrica, el mantenimiento de los equipos, que además no es profesional, por lo que se tendría que analizar la posibilidad de enajenarlo. “No creo que alguien le quisiera invertir.”