Actualmente carece de titular, pero el encargado de la dependencia, Gilberto Fabián Mañón Palacios, refirió que por el momento se encuentran en el proceso de reconocimiento de qué hay en la delegación Jojutla y después se harán cambios para dar un mejor servicio.
Comentó que existen nueve delegaciones en todo el estado, de las que hay dos en la zona Sur-poniente (Puente de Ixtla y Jojutla).
“Entre las modificaciones se está considerando implementar un departamento de infracciones, para que todas las sanciones que se apliquen (al servicio público) se tramite aquí su pago, los transportistas no tengan que trasladarse hasta Cuernavaca y obtengan más rápido su documento. También el trámite de la cesión de derechos se va a hacer aquí, se va a recopilar aquí y aquí se va a llevar su proceso. En cuanto al servicio privado, se continúa con los trámites de expedición de licencias, altas, bajas, cambio de propietario, etc.”
Mañón Palacios reconoció que en los primeros días de la nueva dependencia se retrasaron estos trámites por el cambio de administración, pero ya se están ofreciendo los servicios de manera regular.
Expuso que hay cinco elementos adscritos a la delegación Jojutla, que ahora trabajarán en toda esta zona. En relación con que lo hacen a pie, sin patrulla –e incluso se les ha visto en vehículos particulares–, comentó que las patrullas están bajo resguardo y no hay ningún problema. “En cuanto tengamos la instrucción de parte del secretario, se les asignará. No están en mal estado; momentáneamente están estacionadas, pero se les va a proporcionar.”
Finalmente, señaló que para cualquier queja en contra del servicio público de pasajeros, los ciudadanos pueden denunciar cualquier anomalía al departamento de quejas, al teléfono 342-7497, de la delegación en Jojutla.