En un comunicado oficial, la CDHEM da a conocer que el visitador del organismo en la zona Sur, Carlos Navarro Uribe, dio a conocer los recientes avances de la solicitud de medidas precautorias, sobre el caso del ataque referido, en el que tres mujeres –dos hermanas y una hija de ellas– se dirigían a una fiesta en el Fraccionamiento “Vista Alegre”, la noche del pasado viernes 2 de noviembre, cuando les dispararon desde un vehículo. Como resultado de la agresión fallecieron una joven de 15 años y su tía, de 26. Quedó lesionada la mamá de la joven, de 35 años.
“Como respuesta, dieron a conocer (la procuraduría) que actualmente se les apoya con protección tanto a la sobreviviente como a la familia, por medio de rondines en su domicilio y en el hospital”, puntualiza el comunicado.
Navarro Uribe aseguró que lamentablemente han incrementado de manera considerable los casos de violaciones a derechos humanos, específicamente al conocer de sucesos de asesinatos, secuestros y desapariciones, cita el boletín.
“La Comisión de Derechos Humanos se compromete a que las medidas precautorias se hagan efectivas y cumplan la función de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas involucradas a petición de los afectados, las cuales le habían sido negadas.”
Mientras tanto, prosigue el comunicado, el expediente continúa abierto a fin de dar seguimiento a la procuraduría general de justicia, a través del requerimiento de un informe preliminar; al mismo tiempo de solicitar datos sobre los hechos y la actuación de la justicia a la Subprocuraduría zona sur poniente.