Ante la necesidad de difusión y promoción de los diferentes atractivos turísticos naturales y de aventura que ofrece la región, los prestadores de servicios aseguraron que se contará con actividades que permitan atraer al turismo local y nacional a la zona Poniente, donde se ofrece variedad de gastronomía, actividades de turismo de aventura como es la tirolesa de “El Hoyanco”, en el municipio de Coatlán del Río, la zona arqueológica de Xochicalco, las ex haciendas, entre otros.
Los prestadores de servicios aseguraron que se mantienen trabajando unidos, con el objetivo de concretar estrategias que favorezcan a la atracción de turismo a la región a fin de lograr detonar la economía de la zona Poniente del estado.
De esta manera, los empresarios destacaron que existen posibilidades de que durante la administración de Graco Ramírez se dé impulso al turismo de la región, con apoyos económicos y proyectos turísticos, los que, durante el gobierno anterior, se quedaron pendientes por la falta de apoyos e interés del Ejecutivo estatal.
Insistieron en la necesidad de reforzar las acciones en materia turística en la región e impulsar proyectos donde se sumen los diferentes sectores.
Finalmente, coincidieron en que la principal problemática del sector turístico en la región es la falta de difusión de las diferentes atracciones y áreas de descanso que existen en la región y no son explotadas por la falta de difusión, por lo que insistieron en que buscarán un acercamiento con las autoridades estatales para retomar los proyectos e integrar otros que pudieran favorecer al sector.