Los comerciantes del tianguis de cohetes informaron que cuentan con el permiso para mantenerse instalados desde esta fecha por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con venta al menudeo y mayoreo de hasta diez kilogramos por cliente, además de mantener la distancia recomendada de la carretera, contar con arena, extintores, palas, agua y los señalamientos de no fumar, así como la instalación adecuada de energía eléctrica.
Aseguraron que se ha trabajado en garantizar la seguridad no sólo de los clientes, sino principalmente de ellos como comerciantes, para evitar alguna contingencia, además de que por su ubicación –aseguraron– no existe riesgo a zona urbana.
Los comerciantes mencionaron que esperan un repunte en las ventas durante la próxima temporada decembrina. Asimismo, reconocieron que a la fecha no se ha contado con la inspección del IEPC ni de la Sedena, pero aseguraron que operan de manera regular, con la documentación en regla, cumpliendo con la Ley de Armas de Fuego, en su Artículo 60, informaron.
Por su parte, el tianguis tradicional que se instala sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, que mantiene un promedio de 30 comerciantes, informó que se adelantaron a los tiempos, ya que es hasta la segunda semana del mes de diciembre cuando se autoriza la instalación.
Agregaron que por ello están en espera de la liberación de los permisos oficiales por parte de la Sedena, para la apertura del tianguis tradicional de cohetes, a fin de operar de manera regular.