El diputado local por el XI distrito, Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que más de 120 mil mujeres en todo el Estado se encargan de la manutención de su familia y el estado de Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta situación y es de los pocos que no la regulan.
Por ello, prosiguió, se prevé la elaboración de esta ley que no pretende entregar apoyos económicos sino ofrecer ayuda de manera indirecta.
“No se trata de un apoyo económico, de despensa, o forma de tener cautiva a la mujer, sino de manera indirecta recibir el respaldo; becas para estudiar, apoyos para sus hijos, que una empresa brinde guarderías o se le incentive con el descuento de algún tipo de impuesto por contratar a mujeres en esta situación. Tampoco se trata de decir que como el apoyo te va a llegar, mejor divórciate; sería ilógica esta posición. Estamos hablando de que las mujeres están así muchas veces por las condiciones que les tocó vivir, no por la condición que eligieron”.
Señaló que serán cuatro los foros que se desarrollarán en el Estado, en los cuales se acopiarán las propuestas de diferentes sectores de la sociedad.
El segundo foro se realizará el jueves 22 de noviembre en Cuautla y el tercero y último el 29 de noviembre en Cuernavaca.
El legislador refirió que esta iniciativa ya se había planteado hace dos años pero no se materializó y ahora se está retomando, pero también ampliando a todas las jefas de familia sin importar su estado civil y si atienden a su propia familia, a sus padres u otros familiares.
El diputado dijo que se espera que la iniciativa se presente a finales de este año.
1 comentario
Hey
Bien por las Jefas de Familia que son el pilar de la… Compartelo!