Leonardo Sánchez, encargado de una zapatería, reconoció que la gente respondió a este llamado y en su caso, las ventas mejoraron en un 20 por ciento con respecto al año pasado. Dijo que esta promoción sirvió para mover la economía, porque la tendencia de las ventas era a la baja y esta promoción reactivó el consumo.
“Nosotros tuvimos diferentes ofertas en la tienda”, dijo, y reconoció que en estos días se sacrifican ganancias, pero hay un mayor volumen de ventas, por lo que es bueno para el consumidor y también para el vendedor”.
Dijo que ya con esta mejora, esperan que en el próximo mes de diciembre se mantenga la demanda y por lo menos se incrementen un cinco por ciento más las ventas.
Por su parte, Guadalupe Bahena, gerente de una sucursal de ropa, destacó que tuvieron una muy buena afluencia de personas y consideró que ello influyó en que se anticiparon las ofertas, y eso hizo que la gente esperara a estos días para adquirir sus productos.
“Los clientes finalmente vieron que era algo real para ellos. Tuvimos ofertas en el 70 por ciento de la mercancía y nos preparamos para recibir a un buen número de compradores”.
Estimó que en su caso las ventas mejoraron hasta en un 50 por ciento en relación al año pasado, y también en función del patrón de consumo de lo que va del año.
Señaló que otro atractivo para los compradores fue que podían pagar con tarjeta a seis y doce meses sin intereses, además de que recibían vales.
Otros entrevistados señalaron que el buen resultado de estos días (que comenzaron el viernes pasado) se debió a la gran publicidad que se les hizo y mucha gente ya sabía que iban a llegar estas fechas de ofertas y las estaban esperando. Señalaron que los mejores días fueron el viernes y el sábado pasados.
En algunos establecimientos, se pudo notar un buen número de personas, buscando aprovechar las ofertas.