Juan Manuel Zamudio Bustamante, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatepec, explicó que se estaba investigando la denuncia de un presunto secuestro. “Dos personas informaron que al parecer fueron secuestrados el día de ayer (el martes). Uno de ellos se da a la fuga y se escapa por la parte de atrás y se encuentra a la patrulla y le pide auxilio y es cuando nos avocamos a ver que realmente es lo qué está pasando. Refieren que fueron secuestrados por tres sujetos a bordo de un vehículo Tsuru color blanco. Ya se hizo la búsqueda de estas personas en las colonias aledañas sin tener resultados positivos. Las dos personas (rescatadas) van a ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público para que tome la declaración correspondiente a través de la Procuraduría de Justicia del estado”, declaró.
“No sabemos si realmente fueron secuestrados o fueron levantados por parte de la delincuencia organizada; lo sabremos hasta que el Ministerio Público les tome la declaración”, precisó.
En el operativo, participaron la Policía Preventiva estatal, municipal y la ministerial, que ubicaron la casa número 61, en la calle Emiliano Zapata, utilizada como gimnasio, lugar de donde se escaparon los secuestrados.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la casa habría sido rentada, comentó el director.
Las víctimas, que presentaban huellas de golpes en todo el cuerpo, fueron trasladadas al agente del Ministerio Público.
Alrededor de las dos de la tarde llegaron más de cien elementos del Ejército para realizar un cateo a la casa, que seguía acordonada por la Policía Preventiva.
Ingresaron a la vivienda pero no encontraron nada relevante.
De acuerdo con la primera información que proporcionaron fuentes oficiales, los dos hombres habrían sido secuestrados desde la tarde de este lunes. Los sacaron de un negocio de motocicletas de Zacatepec, cerca de un bar denominado “El Pantano”. Uno de ellos cuenta con 28 años de edad y el otro con 34 años, uno es de Jojutla y el otro de Zacatepec.
Se presume que en el plagio participaron tres personas que pedían 40 mil pesos por cada uno de ellos.