Al asumir el actual gobierno, reveló que sus antecesores dejaron una enorme cantidad de deudas, entre ellos, los 32 millones de pesos prestados que deberán pagar, pero sin que se haya hecho la obra.
Aunque al principio el ayuntamiento actual dudaba en pedir ese dinero ya aprobado, finalmente decidió solicitarlo, aunque para otras obras, no las originalmente etiquetadas, declaró Felipe Sánchez Sánchez, encargado de despacho de la secretaría municipal de la comuna.
“Se siguen haciendo las gestorías necesarias para poder contar con ese recurso que ya estaba aprobado y que por la línea de crédito ya estamos pagando de alguna manera; se hizo la solicitud al congreso para que se reetiquetara este recurso y se pueda ejecutar para obras prioritarias en el municipio.
“Se está tratando de que el Congreso reetiquete este recurso para tres rubros principales, que serían pavimentación de calles, urbanización municipal del primer cuadro y drenajes, que es de lo que más esta sufriendo el municipio ac-tualmente”, puntualizó.
Mencionó que las obras se realizarían en colonias de la cabecera municipal.
En el caso de los drenajes, en las colonias Lázaro Cárdenas y Plan de Ayala, “donde se nos están colapsando los drenajes”.
En cuanto al plazo a pagar estos 13 millones, en caso de obtenerlos, señaló que aún no está definido.
Dijo que esperan tener ya en firme el préstamo en el próximo mes, para poder ejecutar los recursos en los drenajes antes de la temporada de lluvias.
“Ya se aprobó por cabildo esta gestión, también la aplicación de los recursos, pero la última palabra la tiene el Congreso del Estado”, puntualizó.