Dijo que la asamblea designó a un comité para manejar esa área y el director lo quiere cambiar e incluso recurrió al cambio de chapas en la cocina.
Amplió que la escuela se inscribió al programa de escuelas de tiempo completo y por ello, ahora contarán con alimentos gratuitos y hasta con dinero para contratar a dos personas que hagan la comida; por ello “nos pareció injusto que ahora que ya hay un recurso de carácter federal asignado para la operación de la misma, el director quiera hacer a un lado a las madres de familia que se han sacrificado por espacio de mucho tiempo, sin recibir ninguna gratificación, y ahora que hay la posibilidad de generar algún ingreso, quiere borrar los acuerdos de asamblea”, puntualizó.
Por su parte, Julia Abúndez, tesorera del comité de la cocina, mostró un documento entregado por la dirección en el que se explican las razones por las que debe dejar esa encomienda y además con fecha 11 de mayo comenzarán a realizarse otros movimientos. Sin embargo, ella rechazó las observaciones de ese pliego –que entre otras cosas le pedía rendición de cuentas, alimentos sanos y variados– y se quejó de que comenzaron a tomarse medidas antes de la fecha.
Actualmente, las encargadas cobran 10 pesos por un almuerzo y con el subsidio federal, cobrarán tres pesos.
A la reunión de ayer asistió también el supervisor de zona, José Guadalupe Osorio Beltrán, con quien acordaron convocar a asamblea general el próximo 12 de mayo, para tomar acuerdos, según el caso, aunque preacordaron que se integrará un comité mixto para el manejo de los recursos destinados a la operación de la cocina y se cobrarán sólo tres pesos por desayuno, para adquirir materia prima o insumos.
Asimismo, acordaron que se les informará a los padres cuál es el presupuesto federal que llega a la escuela para la operación de la cocina y la presencia en el plantel escolar de un técnico en computación, que no cuenta con nombramiento oficial.