Dijo que se les liberó, pero con la condición de que ya no prestaran más ese servicio. “Ahorita no hay concesiones para nadie, no puede prestarse ningún tipo de servicio que no esté ya concesionado.”
Aunque vecinos de las comunidades mencionadas dijeron apoyar ese servicio, Ocampo Perdomo señaló que mientras no estén autorizados, continuarán los operativos.
“Se requiere de un estudio de factibilidad, confirmar que se requiera el servicio, y además, que se cumpla con lo que marca la Ley de Transportes.”
Dijo desconocer el número de unidades que continúan circulando, aunque se habla de 12 ó 20, pero los operativos continuarán.
Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública de Tlaltizapán, Anuar Cárdenas Rueda, explicó que la Dirección de Transportes realizó el operativo el miércoles pasado en San Miguel y a través de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a cuatro personas por alteración al orden. La Estatal los mandó a la Preventiva Municipal en tanto se hacía la puesta a disposición del Ministerio Público por alteración del orden y resistencia a particulares, pero un numeroso grupo de personas de la comunidad pidió su liberación y los dejaron ir sin aplicar sanciones.
“Fueron aproximandamente 150 personas las que llegaron aquí al módulo, pidiendo que se liberaran estas personas. Nosotros no estuvimos en el operativo, sólo brindamos el apoyo para asegurar a las personas, que al final fueron liberadas.”
En cuanto a las unidades detenidas, señaló que la Dirección de Transportes las llevó a un corralón. Reiteró que la policía local se mantiene al margen.