“El secretario municipal, César Bahena, nos comunicó que efectivamente se iba a liberar de cobro alguno a la cámara referente a los giros, tanto los blancos, como los que expenden bebidas embriagantes”, resaltó.
No nos van a cobrar nada durante este año, prosiguió; entonces, nosotros le estamos solicitando que nos lo haga por escrito pero que también así nos libere las tarjetas de los giros blancos y quedó de darnos respuesta el próximo martes.
Reseñó que desde el año pasado solicitaron al gobierno les cobrara lo mismo que pagaron el anterior (150 pesos), a lo que no hubo respuesta. Después hicieron otra propuesta con incremento y tampoco. “Estuvimos haciendo ofrecimientos de tarifas que el (presidente) lo sometió a cabildo, pero dice que no fueron aceptadas. Entonces, como pasó el tiempo y no hubo respuesta a los 30 días, nosotros lo damos como un hecho de que fue aceptada la de los 150 pesos, pero ahora nos comunica el que presidente nos exenta de ese cobro.”
Interrogado si la condonación fue a cambio de algo, respondió: “De momento, nada. Ahorita no nos lo dicen, no sé si el día de mañana vaya a salir con que pues no se cambia la feria pero para nosotros ya será otro boleto eso”.
Consideró que la decisión del gobierno se debió a la pasividad que demostró su director de Licencias y Reglamentos, porque “no lo supieron manejar y a lo mejor quisieron exprimir más”.
Finalmente, llamó a los comerciantes a no dejarse extorsionar por los fiscales por no contar con la tarjeta.