“Esto, debido a la poca transparencia con que se han ejercido los ingresos pro-pios, ya que en los primeros meses de administración, meses activos económi-camente (noviembre, diciembre y enero), el ayuntamiento presenta una manera atípica de ingresos. Dice que no hay, e incluso áreas como Seguridad Pública presentan cero ingresos; entonces, eso nos da la pauta para tener esa descon-fianza en cuanto al manejo administrativo”, resaltó.
Añadió que hay versiones en el sentido de que hay casos de liquidación de fa-miliares consanguíneos de primer grado, en los que se ha denunciado que en-tregan finiquitos al 100 por ciento y a la hora de ir a cobrarlos, acompañan a los trabajadores o ex trabajadores para quitarles el 50 por ciento.
“Son una serie de corruptelas que evidencian que hay mal manejo administrati-vo, amén de la ostentación que hacen de sus camionetas nuevas, de sus motos, de su forma de vestir, de sus sombreros (del alcalde); entonces, realmente vemos que hay un saqueo, incluso, solapados por los integrantes del cabildo; a los re-gidores, los ‘maicea’ con algunos viaje a Cuba, con otorgarles que no paguen algunas licencias de construcción… En fin, estamos viendo que es la misma tónica de la administración pasada: entre priistas se enseñan a echar las cartas”, resaltó.
Destacó que el movimiento ciudadano se dirigirá al gobierno estatal y a la Cámara de Diputados para que se establezca una vigilancia estricta en el muni-cipio de Zacatepec. “Si es posible, que haya contraloría social, los comités de vigilancia; realmente hay una decepción; del presidente municipal, sobre todo, y el cabildo no están cumpliendo con sus promesas de campaña de que venían a trabajar y no a robar.”
Dijo que han viso ostentación, en especial del alcalde y su familia: “Al parecer (tienen) dos o tres vehículos; el secretario particular que vendió su carro Golf al parque vehicular nuevo, el usado que trae al ayuntamiento; no sabemos si haya ahí un beneficio extra. Vamos a solicitar esa información para corroborarlo con el libro azul, o sea, de los costos de los vehículos con lo que se pagó.
“El ayuntamiento tiene un convenio con las grúas ‘Zamudio’, que además es el director de Seguridad Pública; ésa es otra irregularidad. Sin licitación otorgan la concesión para prestar este servicio que ya raya no en nepotismo, sino en el cortesanismo; es como una corte, como una ‘sagrada familia’ lo que hoy pre-domina en Zacatepec compuesta, claro, por su vasallos y sus pequeños feudos.”
Se le estaba otorgando confianza, prosiguió, a la actual administración, debido a que es lógico que se le tiene que dar tiempo para trabajar, pero ellos lo han empleado para cometer irregularidades, o sea, han defraudado la confianza, no sólo del movimiento, sino de la ciudadanía, resaltó.
Dijo que ya están elaborando la documentación correspondiente para presionar acerca de lo que pasó con el gobierno anterior, donde se contrajo un préstamo millonario y no hubo obra y se tome las previsiones de esta administración, “que está haciendo lo mismo”.