Puntualizó que existe la voluntad de salir de esta problemática “en la medida en que podamos”, pero “desafortunadamente, no podemos pagar a todo el mundo, porque nos quedaríamos sin siquiera para trabajar; pero existe la vo-luntad y estamos atendiendo en la medida que van surgiendo los problemas para que esto no crezcan”.
Reconoció que el gobierno mantiene adeudos rezagados desde el año 2003 “y pues ahí vamos procurando hacer, dependiendo del análisis que hacemos de resolver cada una (de las demandas); tuvimos el apoyo del Gobierno del Es-tado, aunque fue un adelanto de participaciones, pero creo que nos ha servido. Existe la voluntad de todos los órdenes de gobierno para que este problema, que es un problema en todo el estado, sea atendido y que le demos una solución definitiva”.
Debemos muchísimo, continuó, hay una sola persona a la que le debemos cerca de 16 millones de pesos; en este caso, ya tuvimos un exhorto del Con-greso del Estado para que le paguemos. Tenemos que pagarlo, de ahí que an-damos buscando la posibilidad de ver cómo le hacemos para allegarnos de mayores recursos, quizás a través de un préstamo que por ahí andaba desde la administración pasada. Vamos a estar viendo la posibilidad de que se nos vuelva a dar porque es un crédito que ya estaba autorizado y ver si esto lo podríamos utilizar en un porcentaje mínimo. Lo otro, la gran mayoría, tendría que ser para obras y ver si así, poco a poco, vamos resolviendo este problema, que es un problema grave; que es un problema del estado, finalizó.