Dijo que los proyectos están aún en análisis y en espera de la aprobación del Congreso del Estado. “Esperamos que nos diga hasta cuánto podemos pedir y a cuántos años, de acuerdo con la situación económica. Lo que sí queremos dejar en claro, es que tiene que ser un préstamo que nos permita avanzar con una, dos o tres obras magnas sin detener el desarrollo del funcionamiento del municipio”.
El regidor reconoció que los ayudantes municipales están solicitando obras y que el Cabildo aprobó “un paquete de obras que pronto se darán a conocer”.
Por su parte, la síndica municipal Alejandra Rodríguez Salazar comentó que para obtener el préstamo, se están realizando los proyectos y continúan los trámites para que el Gobierno del Estado y el Congreso le den el visto bueno. “Ya están ahí las obras que nosotros consideramos prioritarias para el municipio, pero estamos en espera de que se nos pueda dar luz verde con el préstamo, para que podamos nosotros de alguna u otra manera poder hacer obra dentro el municipio”.
Resaltó que los proyectos se conocerán una vez que se otorgue la autorización para el préstamo.
“Lo estamos pidiendo a 10 años, que no nos veamos tan presionados en ese sentido y podamos sanear, más que nada, al ayuntamiento. Con toda las deudas que tenemos no nos permite hacer más obra, estamos en firma de convenios y convenios, tratando de negociar las deudas”.
Las deudas por laudos laborales y otros explican la falta de obra en el municipio, reconoció la síndica. “No tenemos las finanzas suficientes para poder realizar las obras, para dar los apoyos”.