Estimó que en los próximos cuatro o cinco meses bajarían a la mitad esas 36 demandas.
En cuanto al desarrollo de su gobierno, consideró que en algunos meses más se verán ya resultados de su gestión. “Ya estamos haciendo proyectos ejecutivos en cuanto a infraestructura carretera, educativa; estudios para los proyectos del agua potable en nuestro municipio. Serán 11 comunidades las que van a ver beneficiadas. Tengo el apoyo del gobierno del estado y el gobierno federal me está respaldando. Estamos organizando varios proyectos, porque no te dan recursos si no tienes proyecto.”
En materia de inseguridad, consideró que éste es un problema no sólo del municipio, sino del estado y el país. “Creo que tenemos que sumar esfuerzos con la población en general, nuestra función como ayuntamiento es la prevención. Obviamente nuestra capacidad no da para más, tenemos 85 elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Lo que estamos haciendo ahí es preparar a nuestros elementos para la prevención de los delitos, tenemos un departamento de prevención del delito, estamos organizando comités vecinales para evitar el robo a casa habitación, hechos de transito, varias situaciones con la población en particular.”
Finalmente dijo que ya le practicaron los exámenes de confianza a toda nuestra plantilla policial, tanto el director como los subdirectores y todos los elementos.