Para este jueves, la fiesta comenzaría temprano, a las 6 horas, con las mañanitas; a las 11 horas el obispo oficiaría la misa en honor del Señor de la Ascensión, para después partir a la procesión por el lago.
El obispo encabezaría esta procesión, acompañado de todas las lanchas del lugar y del barco-discoteca que funciona en el este sitio turístico. Al terminar, habría una función de esquí y por la noche baile popular.
Del 14 al 17 de mayo están programadas las actividades culturales, en la explanada del zócalo, que correrán a cargo del ayuntamiento de Jojutla, pero aún no se sabe cuáles serán.
También el día 14 y hasta el 18, se realizarán los populares jaripeos en el lugar donde está el corral original.
Los organizadores aseguraron que han solicitado la intervención de seguridad pública del estado y del municipio, para garantizar la estancia segura de los visitantes, vecinos y de turistas de estados vecinos.
El presidente del comité, Armando Arcos, lamentó que el gobierno de Jojutla no haya apoyado con recursos la festividad, que este año les costará alrededor de 140 mil pesos.
“Cada año se hace más difícil la organización; no hay economía y luego el gobierno (de Jojutla) no apoya; nos debería de apoyar, porque entra mucho recurso de aquí (de Tequesquitengo) a Jojutla. El presidente sólo nos aportó mil pesos. Nosotros le presentamos un escrito para que nos apoyara siquiera con tres días de música, pero nos dio mil pesos, que ni para una hora de música alcanza; no nos sirve la verdad, pero se los aceptamos porque las necesidades son grandes para hacer la fiesta”.