El delegado José Esparza Saucedo había informado en marzo de este año, el inicio de operaciones de una escuela de enfermería para el mes de septiembre en Jojutla.
Sin embargo, las condiciones económicas no han permitido iniciar siquiera la edificación de la escuela y tampoco construir una base de la Cruz Roja en Pueblo Nuevo, en Tlaltizapán.
“Deseamos que el próximo mes de marzo del próximo año pongamos ya la primera piedra de la escuela y de ahí hasta acabar, y no como fue el caso de Pueblo Nuevo, donde nos faltó mucho apoyo de parte de las autoridades”.
Comentó que le donaron una casa en Xochitepec, la cual se va a rifar para obtener recursos, alrededor de dos millones de pesos para comenzar.
“Nos vamos a llevar dos años en la escuela porque primero tenemos que terminarla y después obtener el visto bueno de las autoridades educativas para abrirla”.
Destacó que el aplazamiento es por falta de dinero, ya que no reciben ningún tipo de financiamiento. “El proyecto de la escuela no cuesta menos de unos cuatro millones de pesos. Tenemos 100 mil pesos, sólo nos faltan tres millones 900 mil pesos”, ironizó.
De la base de la Cruz Roja que también anunció en Pueblo Nuevo, Tlaltizapán, refirió que tampoco han comenzado, pero se están reorganizando para comenzar, aunque también se requieren recursos millonarios. “Se nos presentó un presupuesto y nada más de toda la barda para cercar el terreno, de 16 metros de frente por 70-80 de fondo, se requiere un millón de pesos y la construcción anda por los tres, cuatro millones. Vamos a ver en qué forma logramos apoyos para iniciar. Nos vamos a ir despacio. Yo espero que a partir del mes de mayo entremos con fuerza y podamos inaugurarla en diciembre del próximo año”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Aplazan construcción de escuela de enfermería por falta de dinero
También el módulo de la Cruz Roja en Tlaltizapán tardará en edificarse
Zona sur.- Aunque el delegado estatal de la Cruz Roja había anunciado que para estas fechas ya estaría construyéndose una escuela de enfermería en Jojutla, por falta de recursos ni siquiera se ha iniciado y la misma suerte corre la base que pretenden instalar en Tlaltizapán.
Inicia sesión y comenta