Lo anterior, a cuatro días de que se celebre la feria tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe en el municipio, que se realiza cada 12 de enero; lo que pone en riesgo dicho festejo patronal. “Ya no queremos nada en estos momentos, sólo que sea destituido porque a un año no ha realizado obra pública y se ha enriquecido con el dinero del pueblo”, dijeron los manifestantes.
El grupo de inconformes se mantuvo hasta las 18:00 horas de ayer bloqueando los accesos principales a la cabecera municipal, tanto en la avenida Morelos como sobre la avenida Benito Juárez, en ambos puntos a la altura de las instalaciones donde operaban las oficinas de las áreas municipales.
Reiteraron que este plantón se mantendrá hasta que llegue al municipio un representante del Gobierno del Estado que dé solución a la demanda de destitución del alcalde, “no hay tregua, sólo queremos que se vaya y que asuma el cargo su suplente Alejandro Luna de la comunidad de Teacalco”, insistieron.
De esta manera, la administración municipal dejó de brindar servicio a la ciudadanía al quedar cerradas las oficinas del DIF, Agua Potable, Licencias y Reglamentos, las regidurías y el resto de las direcciones instaladas en la Casa de la Cultura.
Asimismo, quedaron cerradas las oficinas de la presidencia municipal, sindicatura, tesorería, entre otras que se ubicaban en un domicilio particular en la avenida Morelos, ante la demolición del ayuntamiento por el ex alcalde y actual diputado local, Alfonso Miranda, quien incluso -junto con su personal y sus ex trabajadores del ayuntamiento- presenció la manifestación.
Finalmente, trascendió que el bloqueo del acceso al municipio se realizará diariamente de las 09:00 a las 18:00 horas, “nos mantendremos las 24 horas en estos puntos, pero dejaremos circular para que salgan y entren al municipio la gente que sale a trabajar o a estudiar, el resto del tiempo se mantendrá el bloqueo hasta que seamos atendidos por el Gobierno del Estado”, aclararon.