El representante cañero destacó que a dos meses de haber iniciado la zafra 2013-2014, se ha agudizado el problema de las cañas accidentadas, ya que no ha cesado la quema indebida de las parcelas, por lo que llamó a los productores a cuidar su producción para evitar que esto siga afectando al desempeño de la zafra y el ingreso de la caña al Ingenio Emiliano Zapata (IEZ).
“Las cañas accidentadas es un problema grave, tenemos en promedio registradas mil toneladas diarias que se están quemando de manera accidentada, ayer teníamos dos mil 500, hoy tenemos más de tres mil. Esto genera gastos, ya que se tiene que mover los frentes, además de que baja el carve, pues llegan a la fábrica cañas que no están en su óptimo nivel del industrialización”, explicó Ocampo Álvarez.
En este sentido, solicitó a los productores que ayuden a defender el producto, la mejor vara dulce que se ha distinguido por su carve, ya que hay calidad en materia prima y se ha reflejado siendo considerados como los mejores productores a nivel internacional.
“Es necesario que se cuide la caña en el campo. Sabemos que hay gente maldosa que quiere desestabilizar las organizaciones. Nosotros tenemos la obligación de ir desalojando la caña de azúcar de acuerdo a la madurez del producto y el tener que atender las parcelas que se queman por accidente, presuntamente, pues desestabiliza el proceso de introducción de la vara dulce a la fábrica”, enfatizó.