Raúl Herrera Camacho, uno de los inconformes, expresó que para que su hijo curse el sexto semestre, deberá pagar no una reinscripción, sino una “cuota voluntaria”.
Dijo que días atrás, los convocaron a una reunión, en la que les entregaron un documento, en el que ya va especificada la cuota (mil 530 pesos para el sexto semestre; mil 440 para el cuarto y mil 620 para el segundo) y hasta un listado de artículos y actividades que se realizarán con ese dinero.
“A la reinscripción le ponen ‘donativo’. Mi hijo va a ingresar al sexto semestre y me están diciendo que debo de pagar mil 530 pesos, entonces, ese ya no es un donativo, es algo que me están obligando a pagar. Para mi es sospechoso que digan que es un ‘donativo’, pero independientemente de ello, las cantidades son muy altas. Ya la situación ya no está para pagar tanto; por todos lados nos suben impuestos, pagos, todo lo que queremos comprar vale más caro, por lo que yo quisiera que se reconsiderara, porque hay padres que no la pueden pagar”.
Pidió que el gobierno del estado haga una investigación acerca del donativo y cuestionó que si los padres van a pagar todo lo que dice la lista que le entregaron, entonces qué pagará el gobierno, además de que no han sido informados de cómo se gastaron los recursos que se recibieron por la inscripción del semestre anterior.
“No se nos ha dicho por parte de la dirección ni de nadie más, cuántos alumnos se inscribieron; qué cantidad se juntó; cómo se invirtió; cómo se gastó. Nada se nos informa, y no conozco yo al comité de padres de familia, ni conozco al tesorero y este depósito se hace directamente a la dirección de la escuela del Cbtis”.
Finalmente, dijo que el año pasado pagaron mil 600 pesos por todo el ciclo escolar, que incluye los dos semestres.