Informó que a un año de la administración, se han intensificado las acciones de concientización para el pago de uno de los servicios básicos.
Martínez Morales indicó que de un padrón de dos mil 700 usuarios, sólo el 10 por ciento paga el servicio del agua potable; por lo que el SAP subsiste a través del apoyo del municipio que es quien cubre los gastos del área como es el pago de energía eléctrica, entre otros conceptos.
Señaló que dentro de las acciones se ha procedido al corte de las tomas con adeudos de más de los 12 meses, notificaciones para el convenio de pagos, aunado a que se está trabajando en la regularización de los fraccionamientos que anteriormente no pagaban el servicio.
La funcionaria explicó que debido a la falta de pago, el SAP deja de percibir alrededor de 100 mil pesos mensuales; sin embargo, con las campañas de descuento por el pronto pago y la condonación de recargos a usuarios morosos, se ha logrado mejorar la captación de los recursos, lo que permitirá ofrecer un servicio eficiente y de calidad, aseguró.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acudir a regularizarse en sus pagos, aprovechando las campañas de descuento para continuar gozando de un servicio tan indispensable como es la dotación del agua potable.