El gobierno municipal informó que a pesar del cierre de oficinas por un grupo de inconformes del municipio, se han buscando estrategias para continuar con el trabajo de la administración municipal, por lo que este día se cumplió con el pago de la segunda parte proporcional del aguinaldo correspondiente a 45 días de salario del año 2013 para los elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate.
De esta manera, dieron a conocer que fue un monto de 381 mil pesos aproximadamente lo que sumó el pago de dicho concepto, lo que permitió que se cumpliera a la base policiaca el pago de lo que por ley les corresponde.
Las autoridades locales reconocieron que a la fecha, aún está pendiente el pago de este concepto a más de 250 trabajadores administrativos de confianza y al grupo de sindicalizados activos, a quienes se prevé se cubra en las próximas semanas.
“Ya se platicó con los trabajadores y se prevé que en próximas semanas se esté logrando cubrir este concepto para el resto de los trabajadores”, informaron autoridades locales.
Del mismo modo, este concepto aún se adeuda a trabajadores de otros municipios, como el caso de Tetecala y Mazatepec, donde a pesar de que de acuerdo a la Ley del Servicio Civil está fuera de tiempo dicho pago, se ha logrado llegar a acuerdos con los trabajadores para que esperen la liquidación de la segunda parte proporcional de este concepto correspondiente al ejercicio 2013.