“Recordemos que el año pasado, el Gobierno del estado nos adelantó las participaciones para poder enfrentar el inicio de la administración y para que se pudieran pagar algunos adeudos que se tenían, como el salario de los trabajadores. Sin embargo, ya para este año ya nos está requiriendo el pago de esas participaciones, por ello, lo que se estaría recibiendo en este mes ya no se nos está depositando”, admitió Óscar Javier Betancourt Reyes, secretario municipal.
Apuntó que fueron doce millones de pesos lo que recibieron de anticipo, que ahora deben pagar a razón de un mes mensual. “Estamos tratando de que no se aplique ya (el recorte), sino que nos den la oportunidad de que pudiera darse a un plazo más diferenciado y con el mínimo descuento. La Secretaría de Hacienda (del estado) lo está analizando y esperamos una respuesta”.
Señaló que en base a los recursos propios que se están recabando por conceptos como el impuesto predial, buscarían pagar por lo menos a los trabajadores que menos salario perciben, dejando fuera a jefes de departamento, directores y el cuerpo edilicio, aunque todavía no tenía la certeza de que así fuera.
Dijo que requieren por lo menos un millón de pesos para cubrir la nómina.