El gobierno local informó que se cuenta con el apoyo de la Policía del Estado del Mando Único Coordinado, para mantener el resguardo del festejo patronal que dio paso a eventos culturales y populares.
Las autoridades locales llamaron a la población a disfrutar de la festividad familiar, a través de la sana convivencia que permita a los vecinos y visitantes una sana diversión.
Del mismo modo garantizaron las acciones preventivas del departamento de Protección Civil municipal durante la instalación de juegos mecánicos y puestos con uso de gas LP y de las instalaciones eléctricas, para reducir el riesgo de algún conato de incendio por cualquiera de estas causas y/o accidentes que pudiera poner en riesgo la integridad física no sólo de los visitantes sino de los comerciantes.
La feria tradicional en honor a la Virgen de la Candelaria inició desde el sábado 1 de febrero con la tradicional procesión que lleva a la imagen de la Virgen de la comunidad de Coatetelco, pasando por Mazatepec, hasta el municipio de Tetecala. Posteriormente se realizará la misa en su honor, para dar paso a los eventos populares que se desarrollarán durante los próximos siete días.