El secretario municipal, Óscar Javier Betancourt Reyes, reseñó que la semana pasada no se pudo pagar la quincena porque el gobierno estatal estaba requiriendo la mensualidad, del orden de más de un millón de pesos, por el adelanto de 12 millones de pesos que les dieron en 2013 por participaciones.
“Se hizo una solicitud en dos vías; una solicitándole a la Secretaría de Hacienda que se pudiera reconsiderar el descuento por las participaciones anticipadas, que no fuera por los montos en los cuales el año pasado nos prestaron para hacer frente a varios compromisos y propusimos ampliar el plazo, solicitud que afortunadamente tuvo éxito y con ello, se pudo depositar la quincena en las tarjetas de débito de los trabajadores”.
Expuso que sí alcanzó a pagarse la totalidad de la plantilla laboral, comenzando por los trabajadores de menores ingresos.
Explicó que ahora esperarán la respuesta de la Secretaría de Hacienda respecto a cómo van a pagar el anticipo. “Propusimos que en lugar del 1.2 millones de pesos que debemos pagar mensualmente, nos cobren la mitad, es decir 600 mil pesos. La titular de la secretaría nos comentó que iba a hacer un análisis de esta solicitud y nos informarán”.
Dijo que esperan que para la próxima quincena no haya problemas, pues además de conocer ya si les dan mayor plazo para pagar el anticipo, los primeros diez días de este mes se libera lo que es el fondo cuatro, recurso que llega etiquetado para Seguridad Pública y Protección Civil.