En conferencia de prensa, Alejandra Rodríguez Salazar, presidente de la delegación, dio a conocer que se invitó a cooperar a reconocidos médicos de la región para participar en este proyecto y con su participación, recabar recursos para mantener la operatividad de esta institución, que sobrevive sólo de donaciones.
Las especialidades son urología, traumatología, pediatría, medicina interna, psicología, además de ultrasonido y rayos X, así como laboratorio. La consulta de especialidades tendrá un costo de 280 pesos, previa cita.
La consulta general se sigue ofertando a 30 pesos, ambas son para todo el público.
“La consulta general es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo; el laboratorio es de lunes a sábado; los rayos X en la mañana, de lunes a sábado y las especialidades serán programada”.
La presidente de la delegación, destacó que el organismo ha ido superando poco a poco los problemas financieros para poder otorgar los servicios de emergencia de manera gratuita.
“Los servicios que da la Cruz Roja son gratuitos, sólo los traslados programados tienen cuota de recuperación. Ante esa situación, necesitamos trabajar y tratar de que la gente vaya cooperando para mantener ese servicio y contar con el equipo adecuado”.
Destacó que el año pasado, tuvieron un convenio con el ayuntamiento de Jojutla que les aportaba cerca de 40 mil pesos mensuales con los cuales podían operar sin ningún problema, pero este año decidieron terminar ese convenio.
“El ayuntamiento nos pedía certificaciones, pero no las podemos hacer y por ello terminamos el convenio”.