El ejecutivo municipal refirió que en su primer año de gobierno, encontró muchas dificultades financieras, de modo que incluso se dejaron de realizar actividades como el día de la madre y día del maestro, y ni un informe de gobierno público se hizo.
“La ciudadanía no sabe todas las obras que se hicieron, pero sí hubo participación municipal. No es una excusa, pero según un estudio del Idefomm (Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos), Tlaquiltenango es el municipio que, en números, es el que tiene un déficit de 140 por ciento anual en contra. No estamos como entramos, pero sí seguimos teniendo muchos problemas económicos”.
Pese a todo, aseguró que este año se invertirán 25 millones de pesos en la sierra de Huautla, once millones con pueblos indígenas y otros cuatro millones para un campo deportivo en el centro de de la cabecera.
Y resaltó la construcción de cientos de casas en el territorio. “Estamos tratando de aprobar la ampliación de la mancha urbana. Tenemos un proyecto de hace seis años al que le estamos dando seguimiento, para que vengan inversionistas el municipio. Ya los tenemos, lo que nos falta es la aprobación de este proyecto. Es un proyecto de casas habitación de clase media y de más terrenos, que ya se quieren regularizar para cobrar el predio. Estamos cerca de resolverlo. Tenemos pláticas con el secretario de Ecología para llegar al mejor acuerdo. Se habla de mil viviendas más o menos”.
Expuso que primero se debe aprobar el plan de desarrollo para materializarlo, y después se ajustaría el pago del predial.