El director del sistema de agua potable, Pedro Reyes Salgado, reveló que en la revisión de las finanzas del sistema se encontró que el PRI no ha pagado el suministro desde hace 129 meses, que son casi once años, razón por la cual ya le enviaron un requerimiento el pasado viernes 14 de febrero para exigir ese pago.
Señaló que no encontraron a nadie en el edificio, por lo que se dejó la notificación en la puerta con testigos. “Concedemos 72 horas, que es lo que nos establece la ley de agua potable, que se cumplen este miércoles 19 de febrero para conocer la respuesta”.
Dijo que en números redondos, el PRI adeuda casi 26 mil pesos por concepto de adeudo del servicio, más gastos de cobranza y recargos.
Además, señaló que la toma del edificio del PRI está registrada como doméstica, cuando debería ser comercial, por lo que también se deberá corregir esa situación.
Negó que este cobro sea parte de una “revancha política” y sostuvo que existen otros deudores en situación semejante, a los que también se les está cobrando. “Hay varias personas en esa situación a las que también se está requiriendo, e igual se les está invitando a pasar a pagar y ya algunos han acudido. Es un procedimiento normal que estamos haciendo de manera cotidiana con todas la dependencias, incluso también al propio ayuntamiento le hemos requerido el pago cuando se nos han retrasado, pero hasta ahorita va al corriente. También se le ha requerido al IEBEM por las escuelas, y a varios comercios”.
Dijo que las sanciones para quien no pague son limitación y corte del servicio, para lo cual, una vez cubierto el adeudo, deben pagar reconexión.
Interrogado acerca de si la oficina del Partido de la Revolución Democrática (partido del gobierno) está al corriente de sus pagos, dijo que sí, pero admitió que la toma también es doméstica cuando debe ser comercial, por lo que igual deben regularizarla.