Margarita Rodríguez Millán, madre de familia de la citada escuela, refirió que desde el año pasado las madres y padres de familia cuestionaban a la directora Ofelia Cedeño Velázquez, por el uso de 90 mil pesos que recibió para mejoras de la escuela del programa de Escuela de Tiempo Completo.
“Se le cuestionó por el recurso que había llegado y ella empezó a hacer uso del dinero como ella quiso. Fue un apoyo de 90 mil pesos que llegó a finales del mes de noviembre del año pasado. Se supone que ella iba a avisar, pero no tomó en cuenta ni al comité, ni a padres de familia, ni a los maestros”.
Comentó que le insistieron en la rendición de cuentas desde diciembre del año pasado, pero ella “aplazaba y aplazaba la junta, y no quería y no quería (informar)”.
Dijo que la directora argumentaba que no tenía los documentos a la mano y les daba “puras largas”, hasta que les advirtió que si insistían, “agarraría sus cositas y se iba”, y aunque al final sí explicó lo de algunas cosas, consideraron que algunos precios estaban inflados. “Mostró algunas cosas, pero nosotros creemos que eran excesivos los gastos, porque cotizamos los conceptos en otros lados”.
Por ello, al inicio de esta semana decidieron cerrar la dirección (sin suspender clases) y no dejarla entrar hasta que entregara cuentas.
La tarde de este martes llegó al lugar el supervisor escolar acompañado de la jefa del sector cinco, Teresa Hernández Lima, con quienes se llegó a un acuerdo. “Se le dijeron todas las inconformidades de parte de los padres y se llegó al acuerdo con ellos de que se iba la directora. Nada más va a estar 15 a 20 días en lo que ella hace su entrega y se va”.
Dijo que además se le hará una revisión de los recursos que manejó durante su estancia. “Ella ya se defenderá en su momento, presentando lo que tenga que presentar, pues se va a mandar a hacer la auditoría”.