Rafael Rojas Soroa, refirió que actualmente la delegación sindical D-4-IV, con sede en Tlaquiltenango, tiene más de mil agremiados, por lo que no hay atención de calidad.
“Somos muchísimos y cuando hay pagos que hacer, como el del día del maestro, los aguinaldos, pues tenemos que hacer unas colísimas tremendas para poder cobrar, por eso vamos a crear una nueva delegación sindical que esté avalada por la sección 19 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Se hicieron las gestiones y se lanzó la convocatoria para este viernes 21 de febrero a las 9:00 horas, en la unidad deportiva “Niños Héroes” de Jojutla.
Ya tenemos 105 maestros jubilados y pensionados, la mayoría extraídos de la D-4-IV. Necesitamos que asistan el 50 por ciento más uno para poder lograr la legalidad, de otra manera, no estaríamos logrando el objetivo”, apuntó.
Señaló que ya incluso hicieron gestiones con los ejidatarios, para contar con una oficina en la misma unidad deportiva.
Dijo que pretenden que la cuota de esta nueva delegación, sea menor que la de Tlaquiltenango y sus primeros representantes (siete titulares y siete suplentes, por un periodo de tres años que saldrán de una planilla única) serán electos este mismo viernes. “Queremos ser abiertos en ese aspecto y quien quiera trabajar con nosotros, ocupando un cargo en la delegación sindical, adelante”.
Finalmente, destacó que de no haber complicaciones y se formalice la delegación, las primeras gestiones serán con el ISSSTE, del cual tienen muchas quejas. “Hay compañeros a los que desafortunadamente no les han dado la atención como debe de ser, ese es uno de los puntos fuertes y medulares que tenemos que ver nosotros como delegación sindical, si es que nos quedamos. Para mí el aspecto importante es la salud del compañero y eso lo tenemos que ver directamente con el ISSSTE, y también lo de algunos pagos de algunos compañeros que no se les han dado”.
Si no hay inconvenientes, la nueva delegación sería la D-4-XXXIII.