Judith Arévalo Acosta, directora de Bienestar Social, expuso que la campaña se realizará en el centro de la cabecera, en la colonia Carlos Pacheco, en Santa Rosa Treinta, Ticumán y Huatecalco.
Explicó mediante un perifoneo previo, se le pide a la población que saque sus “cacharros”, tales como cubetas rotas, botellas, sillas, escobas viejas, cajas y todo lo que se puede volver un criadero potencial del mosco transmisor del dengue.
Detalló que iniciaron el pasado 17 de febrero y concluirán el viernes 28 de febrero. En lo que va de la campaña, se llevan aproximadamente seis toneladas de “cacharros”, entre latas de chiles, vasos de veladoras, llantas, etc., que son enviados al “Centro de transferencias”.
Estas acciones son preventivas porque ya estamos en tiempo de calor y después llegan las lluvias, puntualiza el comunicado.
La funcionaria exhortó a la población a estar atenta al paso del camión del perifoneo por su calles, para que saquen todos los cacharros y señaló que quien quiera descacharrizar o fumigar escuelas o algún espacio, puede hacer su solicitud a la regiduría de Bienestar Social, ubicada en la planta baja del ayuntamiento.