Pedro Reyes Salgado, director del Sistema de Agua Potable de este lugar, comentó que ya se terminó la colocación de la nueva tubería en diferentes colonias del municipio y ahora, para ser conectados, se requiere que estén al corriente en sus pagos, de lo contrario, el usuario deberá pagar la conexión.
“A partir de este momento, viene la conexión de las tomas ya en definitiva, hacia la nueva red, que es la parte que se está ejecutando ahorita. El usuario debe estar al corriente con sus pagos. Los que ya tienen toma activa deben estar al corriente para que se puedan conectar sin ningún costo; el que no esté al corriente con su pago, se le va a aplicar un cargo”.
Agregó que el Sistema de Agua Potable enviará la notificación con un adhesivo en los próximos días para los que no estén al corriente lo sepan y pasen a pagar.
Dijo que actualmente, las colonias donde ya se terminó la introducción de tubería nueva son Zapata, Reforma, Zapatito, Pochote, Vía Central y parte de los perímetros de los mercados, así como Leyva y Ricardo Sánchez.
Expuso que aunque el usuario no pagará la conexión a la red, hay una parte en la que sí deberá aportar. “La obligación que tenemos es dejarle la conexión a pie de banqueta y ya de ahí hacer la conexión a la red actual. Lo vamos a hacer nosotros, pero sí sería importante que la gente pudiera tener disponible ese último tramito de manguera o pvc”.
Apuntó que cada usuario determinará qué tipo de material usará, cobre o pvc.
“El usuario tiene que tener listo su material y nosotros haremos la conexión”.
Finalmente, pidió paciencia, por la cantidad de calles cerradas y pavimento destruido y aseguró que ya están “a poco” de terminar”.