Hugo Morales Ramírez, integrante de dicha comisión, informó que desde el 25 de febrero y hasta el primero de marzo, realizarán una campaña de afiliación.
De los días que quedan, el 27 será en el Higuerón, el 28 de febrero y primero de marzo se realizará en las oficinas municipales del PRD en Jojutla.
Dijo que actualmente el PRD es manejado por comisiones plurales de varios miembros, pero después de la afiliación crearán comités municipales.
“La convocatoria para los nuevos consejeros estatales se dará a partir de marzo o abril, y de ya la figura de presidente de partido de cada municipio”.
Reconoció que el PRD ha estado abandonado en Jojutla, porque “una gran parte de los militantes del partido están trabajando a nivel municipal”.
Aclaró que la comisión plural no cobra las cuotas, por lo que no sabe si los militantes que están en el gobierno las pagan. “Eso lo maneja directamente el estatal”.
En cuanto a la posible salida masiva de militantes hacia Morena, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna renuncia, además de que el Morena aún no está registrado como partido político.
“Efectivamente, algunos militantes del PRD simpatizan con esa expresión de izquierda, pero hasta el momento, nadie ha renunciado al partido. Para nosotros todos son miembros del PRD (sin embargo, algunos integrantes de la comisión reconocieron que ya se han dado por lo menos tres renuncias de militantes para pasarse a Morena)”.
Por otra parte, en cuanto a la forma de gobernar de la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, emanada de ese instituto político, reconoció que hay señalamientos de los ciudadanos por las obras que se están realizando, pero eso pasará, porque es para beneficio ciudadano.
“La gente ha tenido una cierta incomodidad en algunos aspectos, principalmente en la obra que se está desarrollando, pero todas las obras generan alguna molestia. Yo puedo asegurar que en dos o tres meses, todo esto acabará y estas obras, tanto de drenaje como de agua, están propiciando a un Jojutla mejor”. Desafortunadamente, a algunos les causa malestar, pero a otros, en el futuro, les va a causar muy buena aceptación.