El joven dirigente dijo que formará un comité temporal (que está conformado por 27 carteras) hasta que salga la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.
“Se están llevando a cabo por medio del comité directivo estatal, los movimientos para la renovación de todos los comités directivos municipales. Estamos esperando la convocatoria aproximadamente para el mes de abril, pero no tenemos fecha exacta”.
Comentó que ya está hablando con las diferentes corrientes que existen en este municipio para ponerse de acuerdo y empezar a sacar los candidatos.
“Queremos sacar una terna, que no sean muchos para que no sea tan pesado esto. Ponernos de acuerdo para que los dos, tres, cuatro máximo, que vayan a participar se la jueguen por medio de votación”.
Reconoció que hay inconformidad entre la base priista de que él haya sido puesto en el cargo por el “famoso dedazo”. “No es así, simplemente se hizo así porque Jojutla estaba sin dirigente. Estoy como encargado de despacho, no como presidente (del comité directivo). Nos vamos a encargar de hacer el trabajo, no queremos empezar de cero”.
Apuntó que ha estado en pláticas con el secretario de organización del partido para ver si él puede empezar a hacer los movimientos, pues el partido no está en condiciones de hacerlo y puedan abrir las oficinas.
“Vamos a empezar a trabajar para no estar, por así decirlo, huérfanos, porque los tiempos ya están encima. Queremos que el siguiente presidente que venga, no empiece en ceros”.
Reiteró que se ha estado entrevistado con las diferentes corrientes para ponerse de acuerdo. “Todavía, como en todo, hay roces en cuestión de que no están conformes de cómo se pueda llevar a cabo (la elección), que no haya como se ha dicho, un dedazo o algo así. Jojutla no lo va a permitir, queremos algo diferente, queremos caras nuevas”.
Finalmente, resaltó que las nuevas dirigencias deben estar conformadas por 50 por ciento hombres y mujeres.