Un grupo de ruteros mostró un documento en el que la Secretaría de Vialidad y Transporte llama a la Ruta 16 a dejar de prestar el servicio.
El oficio va dirigido a Leonardo C. Martínez de la línea “amarillos Zacatepec”, en el que señala que derivado de la inconformidad de la Ruta 4 en contra de la Ruta 16, por la prestación del servicio del transporte público en la colonia Lázaro Cárdenas de Galeana, Zacatepec, se revoca el permiso a la Ruta 16.
“En virtud de la autorización de carácter provisional y experimental, realizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, una vez revisada la documentación, y con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, le informó a usted que queda sin efecto el contenido del oficio SMyT/DPD/1142/X/2013, con fecha 7 de octubre de 2013, por lo que deberá suspender de manera inmediata la prestación del servicio estipulado en el oficio antes citado”, señala y es firmado por el subsecretario de movilidad y transporte Elías Manrique Ramírez Escobedo, expedido el 5 de febrero de 2014.
Los ruteros (de la línea cuatro) dijeron que por esta razón, ayer desde temprano impidieron el paso de las combis “amarillas” (Ruta 16) al centro de la colonia Lázaro Cárdenas de Galeana, pero ellos respondieron incitando a la gente a no permitir el paso de la Ruta 4.
El problema amenazaba con crecer, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad pública y tránsito municipales, quienes se entrevistaron con el ayudante de la colonia y los permisionarios de Ruta 4 y acordaron que ninguna de las dos rutas entraría a la colonia hasta que se resuelva el conflicto.
Señalaron que su dirigente Timoteo Aguilar acudiría a las autoridades del transporte para resolver esta situación.
La semana anterior se dio un conflicto semejante, cuando “rutas unidas” impidieron el paso de 19 unidades de autobuses dorados del sur y también pidieron la intervención de la Secretaría del Transporte.