Con las tradicionales mañanitas y el brinco del chinelo, los más de 280 comerciantes del tianguis tradicional celebraron un aniversario más que les ha permitido contar con una actividad laboral, que además de ser el patrimonio, son generadores de empleos en la región, así lo dio a conocer Isabel Cardoso Castillo, representante de los fenicios.
Mencionó que se ha trabajado de manera permanente con las autoridades municipales, para brindar facilidades a los clientes de la región que acuden a adquirir sus productos, en una de las plazas tradicionales más antiguas y más grande de la región poniente.
Cardoso Castillo reconoció que en los últimos años, la tendencia de las ventas ha sido a la baja e incluso han desertado comerciantes por la difícil situación; sin embargo, en su mayoría son vendedores de años que han buscado mantenerse en este espacio.
Aseguró que durante este año han reducido los robos hormiga, por lo que llamaron a las autoridades a mantener apoyo y vigilancia a los vehículos de los clientes, a fin de evitar ser víctimas de la inseguridad y acudan a comprar al municipio con la seguridad de que regresarán bien a su destino, ya que en ocasiones se han dado los llamados cristalazos a los autos estacionados.
El alcalde del lugar, Alberto Martínez González, reiteró su compromiso con el sector comercial, a fin de que la tradición se mantenga.