“Sigue habiendo mucha inseguridad en la zona sur y en el estado; últimamente ha habido secuestros, extorsión, asaltos a mano armada y pues estamos convocando a una reunión para el día jueves 30 de marzo a las seis de la tarde, aquí en la calle Niños Héroes a la altura de la telesecundaria Lázaro Cárdenas, con el objetivo de invitar a toda la ciudadanía que ya está cansada, que ya esté harta (de esta situación) a esta reunión en la que vamos a tocar varios puntos, entre ellos, ver la forma de exigirle a nuestras autoridades que de alguna forma termine esto y también ver la forma de tomar acciones”, dijo.
Comentó que a esta reunión pueden asistir personas de todas las edades, todos aquellos y aquellas que quieran una región sur donde ya no haya agresiones.
Apuntó que si siempre se depende del gobierno, nunca se tendrá una solución real a la problemática de la inseguridad, pues quienes están en el gobierno también son humanos y tienen defectos, y en el pasado dejaron crecer este problema. “Nosotros como ciudadanos ya debemos de hacer algo, ya hemos hecho marchas y otro tipo de manifestaciones, y ahora es tiempo de tomar una acción más real. No quiero tomar el ejemplo de Michoacán, pero sí lo que quiero decir es que si nosotros como ciudadanos recuperamos los espacios públicos, las carreteras, las calles, las colonias, creo que podemos lograr más. Así es que estoy convocando a esta reunión a los ciudadanos de toda la región sur o de cualquier otro lugar, que quieran venir a añadirse a este movimiento que vamos a comenzar, ya hay gente que nos está respaldando. Yo creo que aquí podemos arreglar estos problemas, recuperando los espacios. Probablemente hagamos lo que es una policía comunitaria, pero yo lo llamaría grupos de autodefensa, no como policía comunitaria. Pedimos y exigimos al gobierno una plática directa para ver de qué forma podemos solucionar esto. Se tiene miedo, pero tenemos que actuar”.