El director de Deportes, Gilberto Betanzos Nava, dio a conocer que a partir de este martes, comenzó la demolición de todo el edificio que antes ocuparan las oficinas del ingenio y también otras organizaciones, asentadas en una especie de “triángulo”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario señaló que es el gobierno del estado el que está a cargo de los trabajos y lo primero que se prevé edificar es el jardín de niños y la biblioteca.
“En unos dos o tres meses podría terminarse esta etapa, para dar paso a la construcción. Nosotros no conocemos los proyectos, sino que los realizará el gobierno del estado, que por otra parte, se ha dicho que será una escuela emblemática”.
Apuntó que el jardín de niños se llevará tres mil metros cuadrados de construcción del total de la superficie, cuya cantidad dijo desconocer.
Expuso que de todas las organizaciones que ocupaban un lugar en ese “triángulo”, ya han sido notificadas o se está dialogando con ellas para que desalojen. La única oficina que permanecerá, será la de telégrafos nacionales.
Aclaró que hay otros inmuebles que también el ingenio “Emiliano Zapata” cedió al municipio, pero lo más importante por el momento, es construir el jardín de niños (que actualmente se encuentra a un costado de la tribuna de sol del estadio) para que los niños se puedan mudar a él.
“Las pláticas que hemos tenido con los padres de familia, es que ellos dejarán el kínder hasta que esté el nuevo. Yo espero que esté pronto”.
Adelantó que también se harán otras mejoras al primer cuadro de la ciudad, como el cambio de las redes de agua potable y drenaje, para tener una urbanización más presentable, que haga juego con el estadio nuevo.
Vale referir que de acuerdo con declaraciones del propio alcalde de Zacatepec, el Ingenio otorgó diversos inmuebles al municipio, uno de los más importantes, toda la superficie ubicada en el Centro de la cabecera municipal.