En un comunicado, resalta que ayer en la ciudad de Cuernavaca, algunos reporteros y periodistas fueron golpeados en el Congreso del Estado de Morelos, por supuestas personas afines al diputado Alfonso Miranda Gallegos durante la cobertura de la manifestación que, habitantes de la región sur de Morelos, realizaron en la ciudad capital para exigir paz y seguridad en la entidad.
“En este caso, testigos de lo sucedido acusan a elementos de la Policía Preventiva Estatal, al mando de Alberto Capella Ibarra, de no haber intervenido para evitar que los comunicadores siguieran siendo agredidos, tampoco hicieron el más mínimo intento de detener a sus agresores. Por si esto fuera poco, personal de seguridad del Congreso estatal, actuó arbitrariamente al haber protegido a los provocadores, resguardándolos en oficinas del recinto legislativo”, destaca el comunicado.
“La Apresmor exige a las autoridades se investigue y castigue a los responsables del ataque a nuestras compañeras y compañeros”, enfatiza.
Asimismo, refiere que ayer en la zona sur, en el municipio de Tlaquiltenango, primero en la colonia Alfredo V. Bonfil y después en la carretera Jojutla-Las Carpas, se dieron hechos relacionados con la seguridad de interés público. Sin embargo, en ninguno de estos dos casos se brindó a los periodistas ningún tipo de información de parte de las autoridades de la PGJ para conocer datos preliminares, “dejando prevalecer la especulación”.
“Solicitamos sensibilizar a los servidores públicos para que respeten nuestro trabajo y eviten coartarlo, impidiendo recabar la información para llevarla a la sociedad en general”.